lunes, 1 de febrero de 2010

Me pregunto cómo serán los loqueros de la Seguridad Social, si realmente tratan y curan enfermedades mentales o al menos escuchan las bobadas de sus pacientes. Aunque tengo que tratarme, no me atrevo a ir a la consulta de mi médico y decirle que tengo (¿necesito? ¿quiero? ¿debo?) que ir al psicólogo. Es como si tuviera que abrir mi cabeza cual huevo en una sartén y vaciar su contenido, desnudar mis palabras a un desconocido de frías manos. Me pregunto si tendrá un mullido diván de cuero como en las pelis, llevará gafas de pasta o una libretita donde apunte mis chorradas.

Estuve citándome con una psicóloga del Servef que me guiaba a la hora de encontrar curro. Cuando tenía que decir "frustración" decía "fustración". Yo sí me sentía frustrada. Daban ganas de estamparle el DRAE en la cara y hacer que se comiera cada página de dicho diccionario.
Una persona no debe ser juzgada por su nivel de escritura o soltura al hablar, pero gente que aun teniendo un diploma comete faltas ortográficas, dice mucho sobre su profesionalidad, o al menos bajo mi punto de vista.


Estoy sintiendo una especie de animadversión hacia los psicólogos. Tiene gracia.

4 comentarios:

El Jose dijo...

¿Información sobre servicios públicos...? cagüenlá, ya has tenido que tocar mi campo, no voy a tener más remedio que dejar un comment. (Por cierto, encantado qu conocer el blog. Soy el Jose, a su servicio)

El psicólogo de la Seguridad Social suele ser conversación frecuente entre compis de curro, teniendo en cuenta que el 90% de las bajas las causan ansiedades, depresiones, estreses y demás autoproclamadas pandemias del siglo veintiuno. Yo soy más de homeopatía y chorradas de esas, pero a base de cafés de máquina me he convertido en todo un "connaisseur". Total, para lo que iba a servir... al final llegas a la conclusión de que la seguridad social en general es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar (Suponiendo que te toque) Hay muuuchas posibilidades de que el médico de cabecera no derive al paciente si no le ve muy (remarcando lo de MUY) chungo. También puede ser que debido a los famosos recortes ya no dispongan de ese servicio (en muchas unidades han prescindido de psicólogo) y lo sustituyan por el de psiquiatría, así directamente, al que suelen llegar sólo los casos extremos. Y si al fin se obtiene la derivación, se separa el grano de la paja espaciando cada vez más las visitas del paciente (de una semana hasta a veces uno o dos meses), para quedarse sólo son los casos más burracos o, en su defecto, con los que más insistan.

Nunca un huevo frito gratuíto tuvo colas tan largas. Y encima te arriesgas a que te lo hagan con aceite del LIDL. Eso sí, a las malas, es como el caldo de la abuela: curar no cura, pero tampoco sienta mal ni deja peor.

Siempre y cuando la cosa no interfiera en el dia a dia, no está mal probar la SS; peeero si la cosa se nota peor y no hay ningún privado de confianza, más vale plantearse pillar alguna mútua que incluya el loquero en su cobertura básica. Sale más barato que el Woodyalleniano comecocos privado y de momento tiene fama de cierta regularidad.

(Jolín vaya post que he tenido que pillar para empezar a comentar aquí. No me podía haber tocao el de los inventos de las mujeres, leñe ya...)

Mia dijo...

¡Muchísimas gracias por tu comentario! la verdad es que en mi entrada hablo desde la mas absoluta ignorancia (como has podido ver, xD). Ahora ya no necesito armarme de valor.
Es como tirar un duda, puede ser alguien que te ayude o algún cardo. Joder, ¿por qué no precisaré de dinero para pagarme uno decentillo?

Muchas gracias, de nuevo, es muy interesante tu comentario y me ha servido para entender cómo está la cosa.
Un saludo :)

Onofre B dijo...

Los más divertidos de los titulados con faltas de ortografía son los de las carreras técnicas. Profesores de ingeniería en particular. Lo mismo te proyectan una central hidroeléctrica, desarrollan los motores a hidrógeno o alzan un puente sobre dos barrancos que te explican la lección diciendo "que tal o qual funció de 3 variables es representa en l'espai com un prisma triangular en forma de 'ques'"
Del conocido bocadill de jamó i ques, por si no quedaba claro xD

Belsan dijo...

Ya, luego me llaman nazi, pero es que lo de las faltas de ortografía en gente que tiene formación, es de jurado de guardia. De todos modos, oye, ve a freír el huevo, ¿qué puedes perder? Si no te gusta, dile que te sientes "fustrada" y te largas.