jueves, 14 de octubre de 2010

Hoy he leído el titular de esta noticia:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iRAsvhRidyUY7mevzX-ZA-RYV-Rw?docId=1384427

y me he descojonado.
Aparte de Chávez (que denominó "delincuente común" a Liu Xiaobo, ganador del premio Nobel de la Paz), Kim Jong-Il y algún comunista stalinista, ejem, ejem, cof, cof... ¿¿¿quién puede apoyar el sistema de China??? Un país atrasado, represor y que abunda la censura por doquier.
Meten 11 años en la cárcel a un hombre de gafas cuadradas que habló del tema tabú más censurado y perseguido desde los principios, la democratización de China, y no quiero nombrar la matanza que hubo en la plaza de Tian'anmen.
Un sistema político basado en el miedo y la represión del ciudadano, cohartando las libertades individuales del ciudadano. Y esto no acaba.

Admiro realmente a Liu Xiaobo. Un hombre que fue encarcelado tres años por estar en la plaza de Tian'anmen, luchando por los derechos civiles y que, sin miedo al Gran Hermano, redactó la famosa Carta 08. Admirable.

4 comentarios:

Arald dijo...

Y todo eso bajo el nombre de Comunismo. Qué lástima...

Anónimo dijo...

Interesante eh ... buen articulo.

Arald dijo...

Si Marx levantara la cabeza y viera todo esto se haría defensor del capitalismo sin pensarlo dos veces xD

Belsan dijo...

Más allá de los alineamientos que se han sucedido desde que pasó todo esto, sí, es un hombre admirable. Y cada día que esté en la cárcel será un día que se merezca más el Nobel.