lunes, 10 de agosto de 2009

¿Dónde está el cuerpo de Marta del Castillo? ¿O qué fue de Madeleine? ¿O por qué la gente sana se muere súbitamente?
A lo medios de comunicación se la suda que la hija de Michael Jackson llore por la muerte de su padre. Todo resulta muy bonito y solidario, pero al fin y al cabo, son los programas de televisión los que se lucran gracias a estos dramas. Y es que la gente no muere en vano, gracias a ellos, la prensa amarilla puede embolsarse grandes sumas de dinero haciendo un reportajillo, removiendo mierda y llenando así páginas, horas en la televisión.
Todos los días son secuestrados niños en Brasil, muchos de ellos ni censados, para ser esclavizados, prostituidos o para tráfico de órganos y nadie se acuerda de ellos. ¿Para qué? Si no generan dinero, ¿para qué hablar de ellos?


Kevin Carter ganó el premio Pulitzer por esta fotografía:



Cito textualmente:

Kevin Carter visita la región para hacer un reportaje sobre el movimiento rebelde en la región. Sin embargo, al llegar y encontrarse con los horrores del Hambre, comienza a retratar a sus víctimas. En la aldea de Ayod se encuentra con una niña de unos 4 o 5 años, que va de camino a un centro de refugiados. Carter toma varias fotos, y al retirarse, observa como la niña se para a descansar, y un buitre se para a su lado. Esperando. Según cuenta el propio Carter, después de tomar varias fotos y esperar durante veinte minutos (por si el buitre desplegaba sus alas, aumentando así el dramatismo de la imagen), ahuyentó al buitre y cuando la niña siguió su camino se alejó del lugar, se sentó debajo de un árbol y se echó a llorar.

Este tío terminó suicidándose.


Ahí queda eso.

4 comentarios:

Dara dijo...

En realidad, los medios de comunicación hablan de aquello que buscan escuchar aquellos que se encargan de alimentarlos. Es un círculo vicioso; dan exactamente lo que se les reclama. Que no deja de ser basura.


miaus radiofónicos

Anónimo dijo...

Tenemos la television que queremos.

Vicente Solbes dijo...

Anónimo, empezaría un club de la lucha aquí mismo.

Lau, congrats.
y quita lo de la palabrita de los comentarios!

Anónimo dijo...

Nihil aunque no lo creas el pais no se resume en los cuatro gatos que nos caen bien, en la tele te ponen lo que a la mayoria le interesa y aunque te joda, a la mayoria le interesan los programas amarillistas, asi que como ya he dicho, tenemos la television que queremos. Cosa distinta es que sea del gusto de todos.