viernes, 14 de agosto de 2009

Quadrophenia o cómo una mediocre película pasa a ser de culto.

El argumento es bien simple: Jimmy es un joven inglés al cual sólo le importa tres cosas en su insustancial vida: el sexo, los pantalones ajustados y The Who, sin hablar de su querida Vespa de cientos de espejos y las anfetaminas, una droga que comenzó a causar furor entre las juventudes de los 60. Y ya está. Quiero decir, a lo largo de la película, Jimmy pasa de ser un mod de clase media y polo impecable a terminar tirándose por un barranco con la Vespa. Aunque hay que destacar la monumental pelea entre los rockers y los mods. Creo que es la parte que podría decirse que me gusta. ¿Quién no recuerda el gran grito de guerra "Somos los mods"?

¿Cómo puede ser que una película tan mediocre pueda llegar a ser de culto? si hiciéramos una encuesta entre los mods y gafapastas pasando por los poperos coincidirían con su respuesta (no puedes pedir mucho de una gente que dice ser diferente cuando realmente se rige por un mismo patrón) de que retrata muy bien el mundillo mod y los adolescentes de esa época. Creo que lo mejor de esa película es la BSO. En mi opinión, tanto el argumento, los personajes y el guión dejan mucho que desear.

Que un grupo de gente diga que algo es bueno no tiene por qué serlo. Que haya sido premiado con un Oscar no tiene por qué ser una creación fabulosa.



Espero opiniones al respecto. ¡Un saludo!

2 comentarios:

fingerspit dijo...

¿Has visto Tommy? Porque si no lo has hecho, deberías hacerlo

alejandra dijo...

Joder, mira que eres pedante y subnormal, pero aquí he de darte la razón.