viernes, 12 de agosto de 2011

Degradación del ser

Suele ocurrirme que, en reuniones sociales, me pongo a analizar los comportamientos de las personas cuando interactúan, haciendo comparativas cuando he tenido la oportunidad de hablar a solas con ellos.
¿Por qué esa imperante necesidad de sentirse aceptado en un grupo, tan abrupta como ridícula? Ese falso sentimiento de aceptación cuando haces lo que todos hacen, lo socialmente correcto.

Anoche me reuní con un grupo de gente. Alcohol y conversaciones insustanciales de datos irrelevantes de los cuales mi cerebro, con gran eficiencia, ha eliminado de mi cabeza.
Cuando ingieres alcohol, tu psicomotricidad comienza a fallar, pareciendo un zombie tambaleándose en busca de más bebida, produciendo así, la deshidratación de tu cerebro. Sería irónico si fuesen en busca de sesos, ¡ja!
Además, tu grado de estupidez es directamente proporcional a los centilitros que pueda contener tu cubata.
Si fusionas la falta de psicomotricidad, la deshidratación del cerebro y su consecuente estupidez, tenemos un ente con las funciones básica del ser humano sustituyéndolas por más alcohol.

Y toda esta parafernalia para formular la siguiente pregunta:

¿Por qué?

¿Realmente necesitamos perder una de las cosas más bonitas del ser humano (el habla, el don de la conversación) para sustituirla por degradación?

Desinhibición.

Y aceptación social.

"Yo bebo porque me gusta"

Mentira. El que bebe por placer nunca se emborracha.

Entonces, e insisto, ¿por qué?

Te mareas, sudas, te deshidratas, vomitas... Lo que fuiste una vez termina desapareciendo, dejando aquello más desagradable de ti mismo. Te introduces en una etapa degradante buscando única y exclusivamente aceptación.
Realmente, somos idiotas. Muy idiotas.


No hay comentarios: