miércoles, 21 de marzo de 2012

Adiós, adiós

Con la lluvia del martes 20 y asomada a la ventana, dije adiós al invierno que nunca fue invierno y a las temidas fallas, las cuales sólo podría definirlas por el olor a buñuelos, el destrozo de tímpanos y por qué no, un arte que termina siendo reducido en cenizas.

Después de 21 años, fui a mi primera mascletà libre y voluntariamente. Estuve los cinco minutos que duró mirando el suelo totalmente aburrida. Y después de asistir, sigo sin entender por qué gusta tanto a la gente y, sobre todo, por qué aplauden y vitorean con entusiasmo. Siempre he dicho que para poder juzgar algo primero hay que probarlo, ahora puedo criticar las mascletàs con pleno juicio.
Visité dos de las fallas más importantes de Valencia: Convento Jerusalén y Nou Campanar. Debo decir que me quedé asombrada de tanta belleza, lástima que siempre se banalicen esas fallas al darle mayor importancia al diner,o, espectáculo y rentabilidad que a la propia falla en sí.
La Nit del Foc es la noche que más me gusta de estas fiestas. Veinte minutos de fuegos artificiales iluminando el cielo con colores y formas que terminan abrumando a la vista. Este año pude observarla desde la azotea de mi finca con mis dos mejores amigos, sin ruido, gente ebria o carretillas, compartiendo esos momentos con las dos personas más geniales del mundo. Tal vez, sin ellos, esos momentos no serían tan perfectos.
La cremà fue un gran espectáculo de petardos por todas partes y columnas de humo contaminante por toda Valencia y alrededores. El humo, junto con las cenizas ardiendo, formaban una espiral de luces que flotaban por el ambiente, poca gente depararía entonces de lo tóxico y contaminante que resulta quemar kilos y kilos de madera, corcho, pintura y plásticos.

Y con la destrucción de bellas y no tan bellas fallas, de quemar el trabajo de un año entero, decimos adiós a un invierno que no ha cumplido sus expectativas dando la bienvenida a una primavera que no sabe si será o no será tal cosa.








2 comentarios:

Kurai dijo...

Yo estuve por Valencia antes de fallas y me da mucha pena ver esas obras de arte y que luego las quemen >.<

También estuve en una mascletá y no la entendí ='D

Me gustan las fotos ^^

Belsan dijo...

Yo tampoco soy fan de las mascletàs (mascletaes... mascletades... demonios, maldito valenciano cutre de Lo Rat Penat >.<), pero admito que entiendo por qué a algunas personas les gustan. Debe de ser la traca final... esa vibración tiene algo de sexual XD.
Pues sí, la primavera ha llegado y los azahares se han abierto! Yay! ^o^