sábado, 28 de enero de 2012

No me quedan boquillas para fumar. Contemplo la desesperada opción de utilizar cartón.
Hoy es una noche rara. De esas en las que tienes sueño pero no vas a dormir porque crees que puedes hacer muchas cosas despierta y terminas sin hacer nada.

El otro día, en mi instituto, conocí a dos chicas. Estuvimos hablando de lo típico que se habla cuando conoces a alguien: sus gustos musicales. La conversación comenzó con un "¿Quieres matarlo?" refiriéndose a un porro de hachís. Parece ser que entre ese tipo de personas la mejor frase para entablar conversación es esa. Luego comenzaron a hacerme preguntas sobre gustos en particular, hasta que apareció mi compañera de clase y entre las tres hablaron sobre banalidades tales como casas ocupas, raves y drogas.

- Entonces, ¿No vas a raves?
- No, tampoco me gustan. Intento huir del ruido y el gentío.
- ¿Ruido? Dirás música...
- Bueno, discrepo en eso bastante.
- Pero te emborracharás, te drogarás o fumarás porros, ¿no?
(Es curioso cómo dan por hecho que por ser joven tengo que hacer tales cosas)
- Sólo fumo porros muy de vez en cuando. Y no me gusta emborracharme.
- ¿Que no te gusta emborracharte?
(Ojos como platos)
- No, disfruto bebiendo cerveza, ¿Qué necesidad tengo de obligarme a consumir alcohol de alta graduación para emborracharme?
- Qué aburrida eres.
- Gracias.
- Laura es rara. No le gusta mi música*.
- Tu música es ruido.
- No entiendo por qué dices eso, es buena. Deberías respetarme.
- Lo haré el día que tú respetes mis gustos musicales.

Y así.
Nunca me había planteado el hecho de ser una persona aburrida. Sin embargo, no me quita el sueño que tres punkiperroflautas antisistema con gafas Vogue o zapatillas Nike me digan que lo soy ya que no me drogo hasta perder el sentido. Me da rabia esa gente. Me recuerdan a los niños de 15 años que fuman para sentirse mayores. Ellas son incluso, peores.

Me prometí que cuando comenzase el instituto intentaría ser más tolerante con la gente. Pero me cuesta.
Cómo echo de menos tener conversaciones estimulantes.


* Soziedad Alkoholika, Lendakaris muertos y demás grupos con faltas de ortografía para presumir lo rebeldes y geniales que son.

7 comentarios:

Charlotte Cherry dijo...

Yo no creo que seas aburrida, creo que la juventud en general (y más en este país, con su deprimente nivel cultural general) la que es incapaz de ver más allá de sus narices. ¿Tienes que hacer lo que ellos dicen para divertirte? Yo también odio las rave, y en vez de fumar porros a diario miro películas (películas de esas en las que escupirían estas dos). Y no creo que sea aburrida, entre otras cosas porque mi conversación es seguro un millón de veces más interesante que la que puedan llegar a dar ellas con todas sus rave y sus pedales. Y yendo sobria, que se ve que tiene más mérito.

Por el tiempo que llevo leyendo tu blog, créeme que me pareces muy interesante; pero claro, ellas no son capaces de verlo.

Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mia dijo...

No lo dudo en absoluto. Es impresionante ver cómo está tan a la orden del día drogarse y creerse chupiguays con eso. Están en decadencia.
Tengo esa impotencia de gritarles que son las tías más estúpidas del Universo, que hay un mundo fuera de las rayas de speed. Pero bueno, tal vez sea mejor así.

Ellas son de las típicas que no saben rascar la superficie de una persona, se quedan en lo que ven.

Gracias, señorita Artista :)

Belsan dijo...

Bah, déjalas. No tienen por qué ser malas personas, es sólo que, bueno, no son muy listas ^^U. Tú no te amargues, mujer, hay cosas peores en este mundo que los tontázaros emporrados, enfadarte es darles más importancia de la que se merecen. Y probablemente, si notan tu agresividad se pondrán más a la defensiva, con lo cual nunca acabaréis. Que vivan felices en su burbuja de marihuana, ahí están bien; tú dedícate a hacer las cosas que te gustan. Yo tampoco creo que seas aburrida.

Onofre B dijo...

Mucha gente brutalmente inteligente, despierta y que merece muchísimo la pena ha fumado porros, ido a raves y peor: ha hecho cola un viernes por la tarde para entrar a woody light.
Con esto quiero decir que, quizá, sea sólo, que no es su momento, perdónaselo, mujer xP
(Los poetas también tienen un pasado, y no siempre de películas en VO y poesías atormentadas)

Belsan dijo...

Ah, eso también, secundo a Onofre. Algunos incluso vuelven a hacer esas cosas de vez en cuando y no significa que sean idiotas (seh, lo admito... me encanta ir a los pubs y bailar estando borrachuza... al menos cada dos o tres meses ^^U)

Belsan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.