sábado, 21 de enero de 2012

Terror al dequeísmo

Así es. Le tengo pavor. Cuando escribo y tengo que poner algo acompañado con "de" y lo que sea lo paso mal, en serio. Comienzo un debate mental sobre ello y termino borrando la frase sustituyéndola por algo semejante.
Una vez me corrigieron un dequeísmo y me dio vergüenza. Me gustan las críticas constructivas, sin embargo de ortografía, no, porque pienso que no hago ninguna falta (alguna puedo hacer, claro, pero no acostumbro).

¿Sabéis de alguna técnica para no cometer ese error garrafal? Miré por Wikipedia y tal pero el rollo sintáctico no lo entiendo muy bien, hace como tres años que no doy y no entiendo la mitad de las cosas.

No sabéis lo mucho que me alegraría saberlo. :)

1 comentario:

Belsan dijo...

No conozco ninguna técnica, la verdad (a mí la sintaxis también se me daba asquerosamente mal XD), pero no suena tan grave. Incluso a la gente con mejor ortografía se le cruza algún cable de vez en cuando (me incluyo). No te avergüences, muhé ^^