miércoles, 30 de diciembre de 2009

La misoginia, esa gran amiga

He conocido hombres a lo largo de mis 18 años. Muchos de ellos eran personas frustradas con su trabajo o estudios, muy inteligentes, y, además, no mantenían relaciones sexuales. Y me hace gracia ver esa misoginia que desarrollaban. Culpaban a las mujeres de su soledad y amargura. Las tildaban de inmaduras, egoístas, superficiales y estúpidas.
Y, aunque al principio era algún caso aislado, me ha sorprendido ver la cantidad de hombres resentidos, que, incapaces de poder mantener una relación con una mujer, se encierran en sus habitaciones y despotrican contra todo aquello que lleve un artículo femenino.
A días de hoy, en los que la igualdad entre sexos está de moda y es políticamente correcta, parece difícil encontrarse con este tipo de personajes, pero sólo hay que rascar un poquito la capa superficial de esta sociedad para encontrarse con todo eso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy precoz para sus tiernos 18 años, pero está bien, esteré en contacto con Vd- amiga mía, por si surgiera algo en relación a su amigo el fotógrafo, he estado viendo más fotos y es sencillamente genial.

Vilma Picapiedra dijo...

hay mucho misógeno suelo por el mundo... el escritor Manel Molins, por ejemplo, que además, escribe de pena y fue profesor mío.
me alegro de que te gustase mi "follame bonito o follame feo" no va para nadie en particular, va dirigido a quien se de por aludida :)

se te quiere muy mucho(L)

Belsan dijo...

Cuánta razón tienes. Yo también me encontrado con varios personajes semejantes. Alguno incluso se enorgullecía y vanagloriaba de ser misógino. Y tiene gracia porque cualquiera con un poco de perspectiva puede ver que el responsable de esa amargura son ellos únicamente y no tienen cojones de darse cuenta y cambiar. Aunque no son menos patéticos que las criajillas tontas que se pasan la vida quejándose de que los hombres son unos asquerosos y obsesos sexuales.

En serio, deberíamos matar a John Gray y a varios padres.

the spin doctor dijo...

Ultimamente solo comentas lo malvados que son los tios... Y luego se pide igualdad, para mearse. Ya te lo dije, solo es otra carrera para ponerse por encima y aqui tienes una muestra (mas).

Gracias por colaborar en la guerra por la gilipollez mundial (e indiferente a raza, religion y [sexo]).

Sin acritud, Spin Doctor.

Belsan dijo...

He ahí todo un clásico posmoderno: uno comenta una realidad negativa que le afecta directamente, procurando ser crítico y sin insultar, y te salta alguien dándole la vuelta al argumento y demostrando tu malignidad por exigir un cambio. Pasó con la guerra civil y pasa con todo. Pero bueno, en internet uno sabe a lo que se arriesga cuando opina.

the spin doctor dijo...

Realidad negativa que le afecta... por favor, no me hagas reir. Para empezar los ejemplos utilizados tienen poco o nada que ver con lo escrito en el titulo, los hombres misoginos de los que aqui nuestra autora habla no son mas que un puñado de adolescentes -y no hablo de edad fisica, otro clasico posmoderno- resentidos porque han sido abandonados, la postura critica contra el sexo contrario en estos casos -en este caso mujeres, aunque he visto lo mismo en mujeres que han sido abandonadas por hombres, pero es otro clasico posmoderno mas el ver correcta una postura y no la otra- viene dada por sistema ¿me vas a decir que conoces a mucha gente capaz de admitir que la culpa de que su relacion sentimental se fuese al garete fue suya? vamos, no te lo creerias ni tu. Yo mismo puedo admitir haber dicho burradas de una ex y culparla de todos mis males, y estoy muy lejos de odiar a las mujeres, pero como ya digo es algo que se da por ambas partes y lo tengo comprobado a base de escuchar mas de un lloro de alguna amiga.

Por lo demas, por mi podeis seguir viendo a los hombres como los culpables de todo, paradojicamente es algo similar a lo arriba expuesto por Mia. Pero bueno, en internet uno no puede pedir que se vea algo de forma objetiva, ni en la vida tampoco.

Mia dijo...

Pero qué forma de sacar las cosas de contexto. Simplemente hablo de aquellos hombres (oye, y te hablo de tíos de 24 años) que desprecian a las mujeres porque no follan. En ningún momento culpo a los hombres ni pienso que sean malos malísimos.
¿Que hay mujeres que desarrollan una especie de misandria hacia los tíos porque no follan? claro que sí, pero yo escribo bajo mi experiencia de esos elementos, nada más.
:)!

Belsan dijo...

Desde luego, Mia, tu troll no lee los comentarios de otras personas y lee lo que quiere leer. En ningún momento nadie ha culpado a los hombres de los males del mundo ni ha insinuado que sean los únicos, es más, yo he dejado bien claro que el caso contrario se da, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ah, y lo de repetir una y otra vez una frase mía es tan infantil que parece de profesor de primaria destrozando a un alumno, Spiny.

Belsan dijo...

Ah, y se me olvidaba: he conocido a misóginos que follaban como conejos. Adoraban cualquier práctica sexual que, a través de determinada interpretación, pudiera significar la humillación de la mujer, como un castigo indirecto hacia las otras mujeres que les hicieron daño en un pasado.

Y antes de que me descarnen viva otra vez (aunque si alguien tiene ganas lo hará de todas formas), también he conocido a mujeres que trataban pésimo a los hombres y los fustigaban sexual y psicológicamente en venganza por afrentas anteriores. La única diferencia es que no practicaban ese desprecio de forma sistemática y consciente, era más bien una pulsión de una psique enferma. Algún día tendré que conocer a alguna mujer realmente misándrica, supongo, habrán muchas.

El DADAscípulo de Eróstrato dijo...

MALDITAS ZORRAS

El DADAscípulo de Eróstrato dijo...

HE OLVIDADO AÑADIR "LESBIANAS" AL LADO DE "MALDITAS ZORRAS"

Mia dijo...

E aquí un buen ejemplo.