lunes, 21 de diciembre de 2009

1 año en 1 post

El día 7 de enero de 2009 cambió mi vida. Me armé de valor y firmé un papel. ¿Alguna vez te has sentido libre al deslizar un boli por una hoja? Así empezó el principio del resto de mi vida. En un abrir y cerrar de ojos, dejé de llevar una mochila para hacer una gran cola en el Inem, quejarme de la crisis, del gran aumento del paro y de la mala gestión administrativa. Me sentía pequeña en un mundo de gigantes, en el cual, si no te espabilas, te comen. Me convertí en una ni-ni, ni estudiaba, ni trabajaba. Me pasaba los días leyendo a Isaac Asimov, a Aldous Huxley y soñaba con escaparme de mi vida. Pero los meses pasaban sin pena ni gloria, y ahí estaba yo, con la cabeza metida en un libro, pensando en cómo sería mi vida de universitaria, atormentándome. Estaba tan sumamente perdida que no sabía ni qué bragas ponerme. Y el tiempo seguía pasando, dejé de fumar, dejé mi adicción por los cromos de Hello Kitty y seguí torturándome.
Llegó el segundo cambio en mi vida: Mientras me daba un baño y sumergía la cabeza en el agua, para que ningún ruido penetrara en mi cabeza, llegué a un estado que ni el mismísimo nirvana podría haberme causado. El trance fue efímero pero efectivo. Y así fue como reconduje mi vida. Quería seguir estudiando, así que me apunté a una escuela de adultos. Quería ser psicóloga, de esas que llevan gafas, moño y traje de chaqueta, con su diván de diseño y pasión por su trabajo. Me apasionaba la carrera, y siempre la quise estudiar. Y ahí estoy, estudiando cosas que ya sé, haciéndome la listilla en clase y sobrellevando mi nueva adicción: el punto de cruz.

No resume exactamente este año, pero sí el aspecto más importante de mi vida, mi futuro, y como dijo Woody Allen, "me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

7 comentarios:

the spin doctor dijo...

Se te ha olvidado comentar el dia mas importante del 2009 ¿Cual? El dia que me conociste ; D

Vilma Picapiedra dijo...

Yo tengo unas ganas de terminar el curso que no se las imagina nadie... ¿Nos irá alguna vez bien estudiando? ¡Espero que si!
Besos de puta :)

Belsan dijo...

Bien, ya somos dos fans jóvenes de esa extraña adicción llamada punto de cruz. Creí que moriría sola.

Fènix dijo...

Si me lo permites, te imaginaré con un diván de diseño, traje chaqueta, y gafas de pasta. Sin moño. Y fumando, aunque merezca el infierno por incitar a fumar a una exfumadora.

Te leo

Tiende a infinito dijo...

He aqui una que ha hecho exactamente lo mismo, y que quiere ser veterinaria jejeje

Suerte!!!!!

Chico Bum dijo...

Qué bueno repasar el pasado mirando hacia delante! Al fin y al cabo, siempre tenemos la opción de ir rehaciendo el futuro...
Un voto, un saludo y una invitación:

www.quienseloqueda.blogspot.com

KD dijo...

He descubierto demasiado tarde que hay calidad y buenas historias, sin pretensiones ni pedantería, más allá de los 50 primeros. Quede aquí mi voto y a ver si antes del final del concurso alcanzas un puesto más digno, como corresponde a esta entrada.

Un saludo. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009