miércoles, 30 de diciembre de 2009

La misoginia, esa gran amiga

He conocido hombres a lo largo de mis 18 años. Muchos de ellos eran personas frustradas con su trabajo o estudios, muy inteligentes, y, además, no mantenían relaciones sexuales. Y me hace gracia ver esa misoginia que desarrollaban. Culpaban a las mujeres de su soledad y amargura. Las tildaban de inmaduras, egoístas, superficiales y estúpidas.
Y, aunque al principio era algún caso aislado, me ha sorprendido ver la cantidad de hombres resentidos, que, incapaces de poder mantener una relación con una mujer, se encierran en sus habitaciones y despotrican contra todo aquello que lleve un artículo femenino.
A días de hoy, en los que la igualdad entre sexos está de moda y es políticamente correcta, parece difícil encontrarse con este tipo de personajes, pero sólo hay que rascar un poquito la capa superficial de esta sociedad para encontrarse con todo eso.

martes, 29 de diciembre de 2009

Feminismo

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2.
m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Hembrismo

Es un término utilizado para definir un fenómeno equivalente al machismo. La superioridad de la mujer sobre el hombre.


A ver si queda algo claro. Estoy hasta las narices de la gente que no lee los diccionarios. Hay desinformación, pero la ignorancia por vagueza puede conmigo.



Valerie Solanas fue una hembrista conocida por intentar asesinar a Andy Warhol. Su ensayo más famoso fue el manifiesto SCUM (Society for Cutting Up Men Manifesto - Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre).

lunes, 28 de diciembre de 2009

Soy una zorra, pero de lo lista que soy :)
Pese a quien le pese.

No entiendo por qué me dedicas (¿dedicáis?) estos insultos taaaan gratuitos, a no ser que me conozcas, claro, y en todo caso, me encantaría que me lo dijeras cara a cara, y no escondiéndote en el anonimato. ¿Que soy una puta? Bueno, el curro está jodido, la verdad, pero de momento no he vendido mi cuerpo a nadie. Y no sé, si no te gusta mi blog, no te metas, no pierdas el tiempo leyéndome. Pero si quieres opinar, hazlo de forma constructiva, faltándome al respeto sólo conseguirás que pase un buen rato riéndome de ti, y no creo que quieras eso.

Un besito :)

viernes, 25 de diciembre de 2009

"Por último, convéncete de que a menudo a los chicos se sienten atraídos por las mujeres bajitas: realzan su virilidad sin intimidarles. Sé amable, mimosa, delicada. No dudes en hacer el papel de gatita".

Mi tía, la cual no creo que sepa cuál es mi edad, me ha regalado un libro que reza así: Manual de las chicas. En él te explican cosas como: ¿Qué es la regla?, tu primera visita al ginecólogo, cómo gustar a los chicos, buena educación... y más tonterías semejantes. Y sí, esa cita está sacada de ese libro. Las entradas parecen sacadas de la película My Fair Lady.
Voy a leerme el manual. Quiero reirme de las tonterías que escribió la autora y poder criticarla a fondo. Pero después de la frase citada al principio de esta entrada no sé si echarme a reír o a llorar, teniendo en cuenta que este libro será leído por pre adolescentes que buscan un referente al que seguir. Está claro que el objetivo de dicho manual es educarlas y/o ayudarlas en esa etapa de la vida tan difícil, pero hay cosas que están totalmente fuera de lugar.

De verdad que no entiendo a mi tía.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Memento mori.

martes, 22 de diciembre de 2009

Tengo ganas de contar tus lunares bajo la tenue luz de tu lámpara.
No sé hacer problemas matemáticos, y tal vez no me acuerde de las tablas de multiplicar, pero las líneas de tus manos me las sé de memoria.

lunes, 21 de diciembre de 2009

1 año en 1 post

El día 7 de enero de 2009 cambió mi vida. Me armé de valor y firmé un papel. ¿Alguna vez te has sentido libre al deslizar un boli por una hoja? Así empezó el principio del resto de mi vida. En un abrir y cerrar de ojos, dejé de llevar una mochila para hacer una gran cola en el Inem, quejarme de la crisis, del gran aumento del paro y de la mala gestión administrativa. Me sentía pequeña en un mundo de gigantes, en el cual, si no te espabilas, te comen. Me convertí en una ni-ni, ni estudiaba, ni trabajaba. Me pasaba los días leyendo a Isaac Asimov, a Aldous Huxley y soñaba con escaparme de mi vida. Pero los meses pasaban sin pena ni gloria, y ahí estaba yo, con la cabeza metida en un libro, pensando en cómo sería mi vida de universitaria, atormentándome. Estaba tan sumamente perdida que no sabía ni qué bragas ponerme. Y el tiempo seguía pasando, dejé de fumar, dejé mi adicción por los cromos de Hello Kitty y seguí torturándome.
Llegó el segundo cambio en mi vida: Mientras me daba un baño y sumergía la cabeza en el agua, para que ningún ruido penetrara en mi cabeza, llegué a un estado que ni el mismísimo nirvana podría haberme causado. El trance fue efímero pero efectivo. Y así fue como reconduje mi vida. Quería seguir estudiando, así que me apunté a una escuela de adultos. Quería ser psicóloga, de esas que llevan gafas, moño y traje de chaqueta, con su diván de diseño y pasión por su trabajo. Me apasionaba la carrera, y siempre la quise estudiar. Y ahí estoy, estudiando cosas que ya sé, haciéndome la listilla en clase y sobrellevando mi nueva adicción: el punto de cruz.

No resume exactamente este año, pero sí el aspecto más importante de mi vida, mi futuro, y como dijo Woody Allen, "me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

jueves, 17 de diciembre de 2009



Se llamaba Jueves y éramos amigas. Siempre que bajaba a mi perro, ella estaba por allí, se acercaba y restregaba su lomo en mis piernas. Hiciera frío, calor, viento o lluvia ella me saludaba y paseaba conmigo. A veces, cuando estaba triste, no había otra cosa que me consolara más que tenerla cerca de mí. Ambas buscábamos algo de cariño la una en la otra.
No le tenía miedo a nada y nadie, aunque muchas veces aparecía con heridas recientes de alguna pelea. Recuerdo que un día la vi tumbada, tras una verja, herida, y no pude hacer otra cosa más que echarme a llorar de impotencia. Me dolía verla mal.
Hubo un día que dejé de verla, hicieron obras cerca del lugar donde nos reuníamos. Desde entonces no he vuelto a saber de ella, pero sé que está en alguna parte, esperándome y algún día volveremos a compartir tardes lluviosas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Te metería el diccionario de la RAE por el culo si hubiera alguna ley que lo permitiera.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las yayas que van al bingo se convierten en fieras ludópatas capaces de romperte la cabeza y comerse tus entrañas si cantas "bingo".

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi profesor es marxista, hipócrita y gilipollas. Ir a sus clases de historia es como tener al mismísimo Lenin dándote una charla sobre el comunismo. Pero ¡ai! a veces se le olvida nombrar los gulag, en los que fueron asesinadas más personas que en el nazismo. Menos mal que estoy ahí para recordárselo.

-Hola, soy marxista.

Va con su sonrisita de: soy un tío majísimo y caigo bien a todo el mundo, voy con la misma camiseta y los mismos pantalones rotos todos los días, ¡y me da igual! Me creo muy chistoso y parezco haber salido de El club de la Comedia.

-Y yo tengo una bici.

Seguramente se crea de esos profesores que quieren marcar un antes y un después en tu vida y vaya de profe rarito, en plan Robin Williams en El Club de los Poetas Muertos*.

Criticar a la gente me da hambre.



*Gracias por ese fragmento, Spin Doctor.
- ¡¡¡GOOOOOOL!!!
- Mamá, creo que papá acaba de tener un orgasmo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hasta mis pies
¿cuándo y cómo has llegado,
caracolillo?

Tampoco yo
he encontrado un hogar.
Tarde de otoño.

Huye el rocío.
En este mundo sucio
no hago yo nada.

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque.

Kobayashi Issa

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Alguna vez os habéis sentido objeto de burla de vuestros compañeros de clase?

"Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales". Kurt Cobain, a mí eso ya no me vale, ¿qué hago? Cuando tenía 15 años y me encerraba en los baños del instituto para llorar siempre era algo que me motivaba para seguir siendo como soy, pero ahora es una puta mierda, Kurt, lo siento tío, pero esa frase es una jodida basura, porque por muy diferente chupiguay que te creas, seguirás siendo objeto de burla y tu autoestima irá mermando con el paso del tiempo.
Cuando creces y vas a otros lugares donde crees encontrarte con gente adulta, te encuentras con los mismo soplapollas que había en el instituto, incluso con un cerebro más reducido.

Qué mundo de descerebrados, y pensar que incluso pueden llegar a ser presidentes...