lunes, 21 de diciembre de 2009

1 año en 1 post

El día 7 de enero de 2009 cambió mi vida. Me armé de valor y firmé un papel. ¿Alguna vez te has sentido libre al deslizar un boli por una hoja? Así empezó el principio del resto de mi vida. En un abrir y cerrar de ojos, dejé de llevar una mochila para hacer una gran cola en el Inem, quejarme de la crisis, del gran aumento del paro y de la mala gestión administrativa. Me sentía pequeña en un mundo de gigantes, en el cual, si no te espabilas, te comen. Me convertí en una ni-ni, ni estudiaba, ni trabajaba. Me pasaba los días leyendo a Isaac Asimov, a Aldous Huxley y soñaba con escaparme de mi vida. Pero los meses pasaban sin pena ni gloria, y ahí estaba yo, con la cabeza metida en un libro, pensando en cómo sería mi vida de universitaria, atormentándome. Estaba tan sumamente perdida que no sabía ni qué bragas ponerme. Y el tiempo seguía pasando, dejé de fumar, dejé mi adicción por los cromos de Hello Kitty y seguí torturándome.
Llegó el segundo cambio en mi vida: Mientras me daba un baño y sumergía la cabeza en el agua, para que ningún ruido penetrara en mi cabeza, llegué a un estado que ni el mismísimo nirvana podría haberme causado. El trance fue efímero pero efectivo. Y así fue como reconduje mi vida. Quería seguir estudiando, así que me apunté a una escuela de adultos. Quería ser psicóloga, de esas que llevan gafas, moño y traje de chaqueta, con su diván de diseño y pasión por su trabajo. Me apasionaba la carrera, y siempre la quise estudiar. Y ahí estoy, estudiando cosas que ya sé, haciéndome la listilla en clase y sobrellevando mi nueva adicción: el punto de cruz.

No resume exactamente este año, pero sí el aspecto más importante de mi vida, mi futuro, y como dijo Woody Allen, "me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

7 comentarios:

the spin doctor dijo...

Se te ha olvidado comentar el dia mas importante del 2009 ¿Cual? El dia que me conociste ; D

Anónimo dijo...

Yo tengo unas ganas de terminar el curso que no se las imagina nadie... ¿Nos irá alguna vez bien estudiando? ¡Espero que si!
Besos de puta :)

Belsan dijo...

Bien, ya somos dos fans jóvenes de esa extraña adicción llamada punto de cruz. Creí que moriría sola.

Onofre B dijo...

Si me lo permites, te imaginaré con un diván de diseño, traje chaqueta, y gafas de pasta. Sin moño. Y fumando, aunque merezca el infierno por incitar a fumar a una exfumadora.

Te leo

Anónimo dijo...

He aqui una que ha hecho exactamente lo mismo, y que quiere ser veterinaria jejeje

Suerte!!!!!

Chico dijo...

Qué bueno repasar el pasado mirando hacia delante! Al fin y al cabo, siempre tenemos la opción de ir rehaciendo el futuro...
Un voto, un saludo y una invitación:

www.quienseloqueda.blogspot.com

KD dijo...

He descubierto demasiado tarde que hay calidad y buenas historias, sin pretensiones ni pedantería, más allá de los 50 primeros. Quede aquí mi voto y a ver si antes del final del concurso alcanzas un puesto más digno, como corresponde a esta entrada.

Un saludo. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009